David Blanco

Presentaciones

David Blanco en el primer encuentro cubano de motos Harley Davidson

El cantante cubano David Blanco monta su moto Harley Davidson
El cantante cubano David Blanco monta su moto Harley Davidson

En horas de la noche del próximo 14 de abril David Blanco ofrecerá un concierto en Varadero en el ámbito del primer encuentro nacional de motocicletas Harley Davidson de Cuba, que comenzará ese mismo día y se extenderá hasta el 15 en dicho balneario.

Con el objetivo de unificar a los harlistas de la Isla y exhibir sus motores clásicos de más de 50 años, la iniciativa independiente de los propietarios de esas clásicas motos les permitirá estrechar vínculos, promover el cuidado de sus “viejas máquinas” y defender lo que consideran un “patrimonio”, según informaron este fin de semana los organizadores del evento en rueda de prensa en La Habana.

El programa de la cita incluye actividades tales como competencias, exhibiciones y premiaciones, y un rally por el balneario de al menos 70 motocicletas procedentes de varias provincias, cuyos participantes no necesitarán requisitos específicos. También se inaugurará la muestra fotográfica HARLISTAS CUBANOS.

La comunidad cubana de harlistas estima que en el territorio nacional tienen registro certificado unos 300 motores Harley Davidson y su antigüedad oscila entre los 50 y 75 años; ya que casi todas las motos de esa marca norteamericana que circulan en el país llegaron antes de 1960.

De acuerdo con sus registros, la más antigua que se rueda en Cuba data de 1936 y su dueño vive en la provincia central de Villa Clara.

HARLISTAS CUBANOS 2012